miércoles, 23 de septiembre de 2015

Liebster Award

Hola, maestros del frikismo.
Sí, sé que publiqué anteayer. No, no corráis gritando que se ha abierto un sello del infierno. No, ¡que no lo hagas! ¡Tú, la rubia, te estoy viendo! ¡Deja ese pack de provisiones para el Apocalipsis zombi en su sitio!
A veces sois de un dramático...
El caso es que, en mi última entrada, he recibido un comentario de Mery RodVar que, además de compartir conmigo su opinión acerca de Las nieblas de Avalón, maravillosa dónde las haya, me comunicaba que me había nominado a los Liebster Award. ¿Que qué son los Liebster Award? No tenía ni la menor idea.
Después de consultar la página me he enterado de que es un concurso para popularizar los blogs pequeños, aquellos que no tiene mucho público. En concreto, de aquellos que tienen menos de doscientos seguidores.
Y, cómo me parece una gran iniciativa y me gustan los cuestionarios, aquí estoy, respondiendo.


Reglas:
Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
Avisarles de que han sido nominados.
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

1. Libros que te gustaría ver en pantalla.

Bueno, estoy deseando ver la adaptación de El marciano a la gran pantalla, pero imagino que se refiere a libros que todavía no tienen una adaptación, así que, ahí voy. Me gustaría muchísimo una adaptación cinematográfica de El imperio final. Mucho. En serio. Es más, mi escaso cociente intelectual no comprende porque no la hay.
También firmaría para una adaptación de Fever, de Karen Marie Morgan, junto con las novelas anteriores de highlanders buenorros. Oye, a lo mejor, tras el tirón que ha tenido Outlander, me hacen caso y todo. Aunque las dos primeras novelas se las pueden saltar porque tampoco son nada del otro mundo.
Sí, sé que esperábais esto porque os doy MUCHO la tabarra con Cuatro Damas pero, por todos los dioses, quiero una maldita serie sobre Cuatro Damas. Es decir, plebe, creo que nos merecemos ver a Deker Sterling. Y a Álvaro Torres. Y, ¿os imagináis los escenones de acción que tendría? Guau. Soy fan de la imagen mental.
¿Otra que molaría? Las novelas de Camilla Läckberg, cuya profundidad psicológica es impresionante y cuyos casos son sorprendentes y profundos.
¡Ah! Y una adaptación cinematográfica de Buenos presagios. Quiero ver a Crowley aterrorizando a sus plantas y a Azirafel teniendo pluma y siendo británico.

2.¿Cambiarías algo de tus libros favoritos?

Lo dudo. Si son mis libros favoritos es porque me gustan tal y como son y... ¡NO ESPERA! Scarlett y Rhett acabando juntos en Lo que el viento se llevó. Vale. Aparte de esa no, no lo creo. Quizá cuando mi shipp no se cumple (lo cuál es típico...), pero por lo general mis libros favoritos están ahí porque lo hace. Seguramente mataría a los personajes que me cayesen mal, pero eso es todo.

3. ¿Cuál es el género que más lees?

Fantasía. Hay veces que me olvido de que hay géneros literarios que existen sin fantasía. En los últimos tiempos me estoy acercando a la ciencia-ficción y nunca he tenido problemas con el género histórico, policíaco o romántico, pero la fantasía es mi mundo, mi alma mater. Ya sea para leer o para escribir, todas las historias ganan con un poco de magia.

4. Series favoritas.

Pff... Muchas. Demasiadas para contarlas. Supongo que Torchwood, Veronica Mars, Community, Jane the Virgin, Doctor WhoLos misterios de Laura, Lost Girl y El Ministerio del Tiempo. Además de Aquí no hay quién viva, claro. Aquí no hay quién viva fue mi primera serie adulta.

5. Películas favoritas (como se nota que he rellenado).

Lo que el viento se llevó. Es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de la historia. También me gusta Piratas del Caribe, Indiana Jones, las de súper héroes, las del Zorro... Vamos, todo lo que tenga aventura y humor me gusta mucho. Por no hablar de las películas Disney porque, y escuchadme bien, Disney MOLA.

6. Libro (películas o serie) que primero amabas y después has acabado odiando.

Me ha pasado un montón de veces, sobre todo en cuanto a series, porque soy una persona extremista. El caso más impactante es Águila Roja. Fue la primera vez que me metí en Internet para saber más. La primera vez que participé en foros. La primera vez que escribí fanfic y la primera vez que edité imágenes. Más arriba dije que Aquí no hay quién viva fue mi primera serie adulta y es verdad, pero Águila Roja es la primera serie sobre la que he frikeado en todos los sentidos de la palabra. Ahora ya no la veo. Demasiadas tramas de relleno. Demasiados desplantes a mis personajes favoritos. Demasiadas apariciones de Margarita, Cipri y Alonso. Demasiadas líneas argumentales absurdas. Sigo viendo algunos vídeos sobre los personajes del palacio, pero ya no sigo la serie activamente. No tomé la decisión. Sólo dejé los dos últimos episodios de una temporada para el verano. Y cuando supe que había vuelto me dio igual. No los había visto, tenía más series que ver. Series que me interesaban, que no me ponían triste o de mal humor. Águila Roja ha degenerado de una forma impresionante y yo la he querido demasiado. No quise quedarme para asistir a su decadencia.
Qué intenso me ha quedado, oye.

7. ¿Alguna vez has leído un libro y pensado "yo podría haberlo escrito mejor"?

Alguna, sí. Ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo, pero sé que sí me ha pasado. Aunque, la verdad, es más común que lloriquee porque me habría gustado escribirlo a mí.

8. ¿Algún libro (pelicula o serie) te ha hecho cambiar tu opinión de algún tema?

Little Brother ha conseguido que le ponga contraseña a mi móvil. Firefly que le diese una oportunidad a la ciencia-ficción (no me he arrepentido). Cuatro Damas ha cambiado mi opinión sobre la mezcla de otros géneros con la fantasía, pues me solía limitar al medievo y allí no hay referencias a series y a libros. Los vengadores ha cambiado mi opinión sobre los súper héroes. Y así sucesivamente. Soy una persona influenciable.

9. ¿Has comprado algún libro simplemente por moda?

No, yo hago lo contrario. Lo de no leer nada que esté de moda. O lo hacía, al menos. Ahora depende de lo que se diga en Internet de él. Pero sí le di una oportunidad a 50 Sombras de Grey, no tanto por moda como porque mi madre quería saber si merecía la pena.

10. Clásico que odias y todo el mundo ama.

Drácula. Sé que seguramente se deba a que lo leí esperando otra cosa. O a que no me puse en la situación victoriana. Me da igual. La forma de narrarlo es innovadora, pero nada más. El vampiro era planísimo y todos los personajes eran BRITÁNICOS. Dios mío. No británicos en plan guay, sino británicos en plan victoriano. Ay. Qué horrible fue. Todos tan correctos, sin alterarse nunca por nada, siendo mega racionales y tranquilos. Un asco. ¿Y Mina? Mina era gilipollas. La parte del "¡Soy impura! ¡Soy impura!" me hizo cerrar el libro porque ya no la soportaba más. Me lo acabé, pero desganada y porque me había comprado una edición especial y no quería perder el dinero.

11. Clichés que menos te gustan y clichés que mas te gustan.

No soporto el cliché de la chica protagonista. La típica chica mona pero que no se cree mona. La chica dulce y amable que no es perfecta, pero la sientes perfecta. De la que todos los chicos se enamoran. Que es buena e inocente y sufre por las circunstancias. Esa chica que todos los personajes te van a poner por las nubes para que el lector tenga claro lo genial que es. Esa chica me da asco. Me gustan los personajes femeninos fuertes e independientes. Badass de manual o femmes fatale. La chica mona te la puedes ahorrar, gracias.
Tampoco soporto el amor a primera vista porque no me lo creo. Para mí, el amor es algo que necesita tiempo, que surge cuando conoces de veras a la otra persona. El amor a primera vista, a menos que el autor le dé un motivo después (yo que sé, que ya se conocían de otra vida o que estaban destinados por X profecía), no tiene sentido y me irrita. Me siento como si se estuviesen burlando de mí, como si me considerasen estúpida. Las relaciones de "nuestras miradas se encontraron entre toda la gente y quedaron ancladas" me dan grimica.
En la otra cara de la moneda, disfruto mucho del chico malo. El tío con traumas que se sube a la moto, se pone la chupa de cuero y es sarcástico. Es mi tipo de chico. Bueno, no. Mi tipo de chico es el aventurero irreverente con mucho sentido del humor. Pero el chico malo es más sencillo de encontrar.


Estos son los únicos blogs que conozco con menos de doscientos seguidores. Los únicos, lo que demuestra lo mucho que se necesitan este tipo de concursos. Así que vamos a hacer una cosas, ¿vale? Vosotros, maestros del frikismo, vais a rellenar los huecos. No creo que rellenemos los once, pero la normativa dice que pueden ser cinco, así que supongo que no importa mucho.
Y recordad seguir los blogs que leéis de manera habitual, porque eso nos da a los blogguers una alegría inmensa, plebe. Vale, sé que es hipócrita. Sé que a algunos de estos los he comenzado a seguir hoy aunque ya los conociese y leyese. Sh. No me lo recordéis. ¡Yo ya me he enmendado! Os toca a vosotros.
Y las pregunticas:

1. Los/las libros/series/películas que más te hayan echo reír.
2. Los/las libros/series/películas que más te hayan echo llorar.
3. Los/las libros/series/películas que más te hayan echo flipar.
4. Los/las libros/series/películas que más te hayan indignado.
5. Una canción que no puedas dejar de escuchar.
6. ¿Por qué tienes un blog?
7. ¿De dónde viene el nombre de tu blog?
8. Si tienes uno, ¿cuál es tu sueño?
9. Tu anécdota más épica.
10. Tu anécdota más hilarante.
11. ¿Hay algo sin lo que no podrías vivir? Aparte del oxígeno, el agua, el Wi-Fi, la comida y demás obviedades.

Nos leemos, maestros del frikismo ;)

6 comentarios:

  1. Viendo las respuestas tenemos muchísimo en común (excepto por lo de Drácula y un par de detalles nimios, jejeje), GRACIAS POR LA NOMINACIÓN :D No creo que llegue a esos redondos 200, no crezco nada en seguidores, llevo anclada entre 130-140 casi dos años, pero lo importante son quiénes y no cuántos. No sigo estas cadenas más de una vez y este ya lo hice hace un par de años y me lo han dado varias veces desde entonces, jejeje, así que no haré entrada, pero mil gracias de corazón por acordarte de mí.
    ¡¡¡un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantada de que tengamos cosas en común. Espero que el talento narrativo esté entre ellas algún día, pero trato de ir mejorando cada día un poquito. Digamos que soy mi propia novela en proceso, ;)

      En eso tienes toda la razón del mundo. Tener cientos de seguidores a los que no conoces de nada no es ni de lejos tan placentero como tener unos cuantos con los que hablar y desbarrar.

      Tenía que haberme esperado que ya lo hubieses hecho, xD

      Veo tu abrazo y subo un superlativo, dándote un abrazo fortísimo. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  2. Jo, tía, lo de Drácula me ha dolido, es que esa novela me gustó mucho. Aunque, sí, Mina es gilipollas, pero, no nos mintamos, los personajes femeninos en los clásicos suelen ser una puta mierda, salvo contadas excepciones (¡gracias, Jane Austen!).

    Jo, en serio, me sacas los colores cuando hablas de Cuatro damas ^^ ¡Y gracias!

    Yo sigo viendo Águila Roja, pero es que soy como Sheldon: una vez que empiezo una serie, la termino. Sólo he dejado Glee (Rachel Berry me provoca urticaria y el que perdieran el primer concurso en el que ella no estaba también, así que pasé), Beauty and the beast (era muuuy mala) y ahora The Originals porque no me da la vida y esa serie me estresa muchísimo. Pero volviendo a Águila Roja, lo que yo hago es disfrutar de la parte de palacio (tíaaaa, los últimos episodios son para morir de amor con Hernán, Lucrecia y Nuño), shippear a Satur y Gonzalo y hace hate-watching con lo demás. Por cierto, ¿sabes que Margarita va a morir? ¡Alguien ha oído nuestras plegarias!

    Ah, sí, y por favor, yo también habría dejado a Escarlata con Rhett, ¿por qué la autora no escribiría una segunda parte? Arggg.

    Y, maja, El beso del highlander mola un huevo. A mí me encantan esa y El highlander inmortal, las otras me parecen muy meh, aunque la serie de Fiebre es the best thing EVER. Yo no sé si quiere una peli, porque no creo que exista alguien capaz de estar al nivel de Barrons.

    Mañana respondo al cuestionario, prometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que visualizaba a Mina como Irene. No puede. Era demasiado horrible. Me gustó mucho más la versión de Coppola, que se centra en la tentación y la erótica del vampirismo, en esa lírica sangrienta y cautivadora. No sé, siempre me han parecido unos seres fascinantes y Drácula me dejó muy fría.

      Te lo mereces, porque es genial. Muy genial. Yo soy muy adicta, como te habrás dado cuenta.

      Mucho ha tardado Inma Cuesta en mandar a la mierda la serie.
      Imagino que será genial en palacio, por lo que te he leído en twitter, pero sólo de pensar en volver... No, no creo que sea capaz por ahora. Sólo consigo sentirme mal y quedarme rumiando asco y desprecio. Lógico, dado que sale Cipri, pero sigue siendo molesto.

      Yo leí la segunda parte que sacó la editorial para aprovechar el tirón. No está mal. Es un fanfic largo. Y se van a Irlanda. Me gusta Irlanda. Aunque nos venden que Scarlett disfrutaba con los bailes folclóricos y la humildad de sus parientes irlandeses y no, porque todos sabemos que es una pija de manual.

      A mí me dejaron meh las dos primeras, pero el resto me gustaron. Compréndelo, las chicas de las otras eran historiadoras o fanáticas de la historia. Es como si me dijesen: ¡tú podrías ser ella si te amputas las piernas a la altura de las rodillas y te rizas el pelo! Yo es que me imagino a Mac vestida de negro y llena de ira por las calles de Dublín, luchando contra los Unseelie con Mega cubriendo su espalda, y me emociono mucho. Podría quedar muy maja.

      Cuando quieras ;)

      Eliminar
  3. También veía Águila Roja pero la deje porque el "sera o no ser" de Margarita y Gonzalo me enfermaba. Otra que deje de ver por insultaba mi inteligencia fue The Vampires Diaries (un día haré una reseña sobre el asco que le cogía a la serie).
    Tampoco soporto el cliche de la chica mona por ser unidimensional pero principalmente por se machista dado que suelen ir en plan " que normalita soy, no como las demas que son guapas y unas zorras todas. Unas ganas de pegarle una hostia a las autoras que me entra. Igual me pasa con el chico malo, que cuando es en plan Han Solo esta bien, pero últimamente en los libros suele ser malo machista (por eso hará tan buena pareja con la prota) que me ha empezado a disgustarme este cliche.
    Muy interesante las respuestas.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de The Vampire Diaires sólo vi un par de capítulos y lo dejé. Me advirtieron de que el comienzo era flojo, pero después añadieron que con el tiempo degeneraba y pasé de torturarme.

      Oh, no, yo me refiero al chico malo que es guay, no al chico malo que es machista. El chico malo que es machista es gilipollas. El chico malo que es machista debería caerse de la moto, reventarse la cabeza y que sus sesos salpiquen a la chica mona unidimensional, provocándole una crisis nerviosa que acabe con ella en un manicomio. He dicho.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar