sábado, 22 de marzo de 2014

Recomendaciones en asuntos frikinales: el que no sabe enseña.

Hola, maestros del frikismo. ¿Cómo os encontráis hoy?
Estoy en plenas vacaciones por haber finalizado el trimestre, DOS días enteros. ¿No es guay? Sé que sí.
En todo caso anuncio que lo más probable es que no haya ración de Alanis la semana que viene, porque estoy bastante liada, porque el capítulo cuatro no queda bien ni a tiros y porque estoy concentrando casi todo mi tiempo y mi energía a escribir la novela de la que os hablé. POR FIN he acabado el primer capítulo. Ha sido complicado, no os creáis, en origen la historia del primer capítulo era una novela en sí misma. Después decidí resumirlo porque la Bruja salía poco. Y porque habría sido muy cansino.
En todo caso, no vengo a hablar de eso porque ni siquiera sé si voy a publicar más, o simplemente a suplicar a algunas personas que me sirvan de betas.
Vengo a hablar de material para estudios.
¡No huyáis, ingratos! ¡No me refiero a eses estudios!
Me refiero a mis estudios frikinales. Porque quería hacer esta entrada de hace tiempo y ya aprovecho. ¿Qué? Tenía planeado hacer un In Extremis..., pero el que tengo en mente es largo de hacer y no me da tiempo.
En todo caso, voy a hablar de blogs, fics, cuentas de youtube... De todo un poco, vamos. Cosas que al menos a mí, me gustan bastante y que quiero que vosotros disfrutéis también.
Y a eso voy.

Sé que no es necesario que os lo recomiende, porque es recomendación suficiente el título de diosa que le otorgo, muy merecidamente, pero es obvio que el blog de la diosa Magik es imprescindible completamente:

Después, tenemos el maravinoico blog del dios Yos, que es muy grande y mola mazo. Vale, a mí no me interesan especialmente los videoclips, pero todo lo demás: oro puro. Es muy genial y yo le admiro mucho, aunque le putease con eso de obligarle a decir que detestaba Toy Story. Mi maldad es muy grande, no me juzguéis:

Cómo no, TENGO que mencionar el genialísimo, maravillosísimo y demás adjetivos superlativos, blog de Dark Heart y Morrigan, las que no deben ser nombradas. Son maravillosas y muy grandes. ¡Una vez Morrigan me respondió a un twitt! ¡Y Dark Heart me retwitteo! ¡Dos veces! Esto, junto con el salir en una entrada de la diosa Magik, está en mi lista de logros frikis como matrícula de honor. Os dejo el enlace:

Si queréis reíros, si queréis revolcaros por el suelo de risa, si queréis alzaros como un sólo ser gritando un único nombre, leed el blog de la Pepis. Es grande y sabia y mola. GRANDE. Yo y la suma sacerdotisa Sofía lo recomendamos. Obedeced que somos las guardianas del kennal:

Ya en terreno de libros y reseñas, está Brownie y sus cosas, gran blog de reseñas. Sí, yo entré porque tiene nombre de pastelito. Sabíais que estaba muy mal =P No lo sigo muy al día, más que nada cojo y me leo diez reseñas o así de una sentada, pero son muy buenas:

Y un blog que he descubierto ayer y que me ha encantado, es el de Eleazar, que aparte de tener un nombre chulísimo, es muy grande. Si te gusta escribir, TIENES que leerlo, porque está lleno de consejos, suyos y de profesionales, técnicas, reflexiones, quejas típicas que los que escribimos solemos tener... Es fácil sentirte identificado, aprendes y ella tiene un estilo tranquilo suave cálido ... No sé, pero resulta fácil de interiorizar y empatizar con ella. Yo lo recomiendo muy mucho:

Si tenéis algún blog más cuya ausencia no os cabe en la cabeza, porque TENGO que leerlo, que Menganita es muy grande, o muy graciosa, o tiene unos consejos geniales, o incluso si Menagnita o Fulanito eres tú, déjamelo en los comentarios. Ayudadme, maestros, que soy la nueva y me cuesta.


En terreno de fics, ya recomendé muchos sobre el sirem de Harry Potter, pero leo algunos más.

Recomiendo este, también de Harry Potter pero sin shipp alguno, que critica duramente a las Mary Sue. Grande, Esfinge, grande.

También está una de las cúspides del slash en español, como es Alianza, del que dejo la primera parte. Es un drarry, pero en serio, leedlo. Es muy bueno y el desarrollo del romance está bien planteado. Vamos, que tardan cinco libros en liarse y el odio no se desvaneció por ciencia infusa o algo así. Muy bien está aunque respete el canon de Rowling:

Crucio, obviamente de Harry Potter, es una de las parodias más divertidas del mundo mundial mundialoso. El capítulo del sombre seleccionador es muy grande. El único shipp de la historia, por lo que he visto yo, es el James y Lily. Leedlo:

Este es difícil de definir, pero darle una oportunidad. Y critica a Dumbledore. JA.

Otro drarry es El Manual del Perfecto Gay. Es muy bueno, creedme, una especie de Queer as Folk mágico.

Y luego, lo que me ha llevado a escribir esta entrada, es 500 Days of Dean Winchester. No es del todo mi Dean y no es en absoluto mi Castiel, pero es MUY GRANDE. AU universitario, que siempre molan, en el que Castiel es muy friki y muy gay y que cuenta con otras dos amigas frikis que van por ahí frikeando. Mola, por ende, y es obligatorio que os lo leáis. ¿Qué no veis Supernatural? Pues vedla, insensatos, que es muy buena, pero en todo caso lo podéis leer igual sin mayor problema. NO PONGÁIS EXCUSAS, COÑO.


Y, en terreno Youtube, no sé muy bien que deciros porque apenas lo sigo.
Pero, como estoy escribiendo dicha novela y es así en plan medieval con brujas y tal, la música celta le pega y este hombre es un genio:

Y esto es todo, viejos =P

PD: Sé que no cambié la frase del día en bastante tiempo, pero es compensado por las estrofas de The Rain of Castamere, que es muy grande también.


2 comentarios:

  1. HOLAAA: soy de las que recien esta leyendo tu maravillosa obra, asi que ni idea de si leas esto o no.
    Todas las entradas que he leido hasta ahora han sido geniales, me encantan!!
    He leido varios de los fanfics que pusiste arriba y lo son TODO, crucio es en especial uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Por supuesto, no tengo derecho a sentirme orgullosa o halagada debido a lo que he tardado en responderte, pero sigo sintiéndome agradecida por tus palabras.
      Y sí, los fics que recomendé lo son TODO. Y me alegro de que al menos una persona prestase atención a esta entrada y los leyese porque, o sea, 500 Days of Dean Winchester. O SEA. Y Crucio, con el sombrero seleccionador atacando a los otros sombreros con la espada de Godric. Ídolo.

      Eliminar