viernes, 24 de enero de 2014

4º Temporada: El triunfo del destiel

... Sí, vuelve a ser Supernatural.
Si no os interesa, haced clic aquí y aquí y disfrutad de la vista.

(SPOILERS hasta el final de la cuarta temporada)

Música. Porque venga, todos la hemos buscado al oírla en la serie.

Veréis, maestros, yo ya os había comentado mis dudas acerca de que shippear en Supernatural. Ya no las tengo.
A decir verdad, la cuarta temporada es reveladora en ese aspecto por dos cosas:
  1. Aparece - por fin - Castiel, y te puedes enterar más o menos de lo que va el shipp.
  2. Sam se vuelve tontolculo así que ya estás seguro de que ellos no se lían.

Y es que, Sam era un buen personaje. No era Dean, y no era Bobby, pero yo le quería mucho. Era un niño malcriado y egoísta porque su hermano lo había dado todo por él en su infancia, y el típico chico listo, algo tímido, que iba evolucionando a lo largo de la historia y se hacía querer. Era un adulto. Era maduro. Era dulce. Sabía diferenciar el bien y el mal, pero veía la escala de grises intermedia.
Yo pregunto, ¿cómo leñe no se ha dado Dean cuenta todavía de que un ghoul se cargó a Sam cuándo él estaba fuera?
Veamos lo que sabemos en esta cuarta temporada acerca de Sam:
  1. Se tira a Ruby, que me daba una mala espina del copón, y que, como se ha demostrado al final, era maligna y cruel y sabía que tenía que ser mala porque antes no pero en el último capítulo era la Obviedad.
  2. Considera que su hermano se ha vuelto débil. Que poca consideración, la verdad, ¿cómo se atreve a mostrar grietas en su coraza? Que pesadez con que destruyesen su cuerpo de todas las formas posibles a lo largo de treinta años. ¿No tiene otro tema de conversación? ¬¬
  3. Pasa de todo lo que los otros tengan que decir, porque, tío, él es más listo que nadie.
  4. Su cepillo de dientes es violeta.
  5. Es temerario, pero porque puede serlo. Tiene SUPERPODERES, y es listo y fuerte y guapo, así que nada puede despeinarle si él no quiere.
  6. Bebe sangre de demonio, porque, oye, los superpoderes reales necesitan pilas, ¿vale?
  7. Ya no es que la beba, es que ahora es fan de Anne Rice y se pone a beber de los demonios en vez de matarlos. Very nice.
  8. Considera que no necesita a nadie, porque su sola presencia llena, ya no la habitación, sino el puto motel. Y el estado, si no es muy grande, también.
  9. Tiene más músculos que un Action Man.
  10. Empieza a tener las mismas partes malas de John Winchester, pero sin una razón lógica más allá del "Ahora yo soy el fuerte".
  11. Como estaba drogado, pegó a Bobby.
  12. Como estaba drogado, dio una paliza de muerte a Dean en la que casi me lo mata.
  13. Abrió las puertas del Apocalipsis y ahora el sacrificio de Castiel y la huida de Dean no valen una mierda.
  14. Puso un conector de IPod en el Impala. ¡En un puto Impala del 67! ¿Pero qué le pasa en la cabeza a ese tío?
Seguramente en la quinta temporada vuelva a ser el de siempre y yo le perdone, ¿pero en esta? Se ha cubierto de gloria, el gigante ese.

¿Y qué sabemos de Castiel?
  1. Sacó a Dean del infierno. Eso da puntos.
  2. Cuando él se acerca las teles no funcionan. Eso se los quita a montones.
  3. Inclina la cabeza ligeramente cuando no entiende algo, y dan ganas de empotrarle contra una pared.
  4. Sus putos ojos brillan en la oscuridad. No en plan destello, en plan lámpara. Son fluorescentes. Tiene ojos azul fluorescente.
  5. Esa gabardina. En serio. Esa gabardina me hace derrapar.
  6. Cree que los humanos somos arte. Arte. Teniendo en cuenta que su especie en pleno quiere acabar con nosotros por considerarse superiores, yo aprecio el detalle.
  7. Reconstruyó el cuerpo de Dean, pero le dejó la marca de su mano en el hombro. En mi pueblo a eso se le llama ser territorial.
  8. Miró a Dean dormir. ¿Cómo no sentirse identificado con eso?
  9. Nunca intentó poner una mano encima a Anna, aunque fuese una enemiga del cielo. Incluso cuando tuvo que ceder a la voluntad de los que lo habitan, no fue capaz de hacerlo él mismo. Eso cuenta más porque, después de todo, se tiro a Dean, y debían de estar comiéndole los celos.
  10. Es capaz de mirar a Dean a los ojos cuando le obligan a torturar a Alistair, aunque le cueste. Asume la responsabilidad de sus actos, aunque no sean culpa suya, y no se comporta como un niño de cuatro años en una pataleta, como hacen otros.
  11. Le gustan los hombres guapos. Fijaos en Uriel, que aparte de más malo que la peste, era feo. Él ya tenía escogido a Jimmy. ¿Coincidencia? No.
  12. Le gustan los bancos de los parques infantiles, por lo que parece.
  13. Tiene dudas. Acerca del cielo, del infierno, de la humanidad, de las ordenes. Duda de todo, excepto de que siga existiendo el bien y el mal. Y él quiere estar en el primer bando.
  14. Está dispuesto a morir a manos de un arcángel para salvar al mundo. ESO es capacidad de sacrificio.


Es obvio a quien elegirá Dean. Sólo comparemos un par de foticos:




¿Quién creéis que gana?


Coincido.

Pero, dejando de un lado la estupidez supina de Sam, la temporada ha sido la HOSTIA.
No sé muy bien que decir acerca de ella, así que hagamos una lista de puntazos:
  1. Capítulo 1: Vemos el gran talento de Castiel para las entradas grandilocuentes. No volverá a usarlo, porque prefiere aparecerse de la nada y sin avisar para que nos dé un ataque cardíaco.
  2. Capítulo 3: Jonh era muy mono antes, una pena. Mary era la mejor, y su familia también era guay. Dean es un Winchester pura cepa, desde luego, pero tiene ESO. Eso que no tiene Sam. La sangre Campbell corre por sus venas como no corre por las de su hermano. Es algo que me gusta mucho de él. Esas diferencias que le alejan de John y que no son malas.
  3. Capítulo 5: Dean con peto tirolés y preocupado por ser virgen. Monstruo fan de las pelis de miedo, una salida muy original. Además, está el hecho de que homenajeasen, a su supernaturiliana manera, Drácula de Bram Stocker. La mejor peli de vampiros EVER.
  4. Capítulo 6: Dean con miedo. AWESOME. Dean huyendo de una perrita con lazo. Dean gritando como una niña de seis años al pisar un gusano cuando el gatito sale de la taquilla. Dean gritándole a Sam que la gente normal huye de los fantasmas, y que ellos BUSCAN fantasmas enfadados que quieren matarles. Dean. Genial. Maravilloso Dean. Y con una moraleja detrás de todo eso: la discriminación es mala. Leed De ratones y de hombres, y ved lo que es capaz de hacer esa zorra.
  5. Capítulo 7: La conversación en el parque. Castiel, después de un capítulo sin saber a que juega, es bueno y tiene dudas. Dean no se arrepiente de nada, porque siempre ha sido un cazador por y para la gente. Los niños jugando delante de ellos. El consabido banco del parque. Genial.
  6. Capítulo 8: El oso de peluche. No. En serio. Un oso de peluche existencialista gigante que habla y tiene tendencias depresivas y suicidas. "¿Fiestas del té? ¿Eso es todo lo que hay?" El oso se adueñó del capítulo.
  7. Capítulo 13: Dean con pantalones cortos. EN SERIO. Yo nunca he tenido un profesor de E.F. como Dean. Si lo hubiese tenido, me habría esforzado más en las clases - o no -. Y vemos parte del pasado de Sam y Dean. Pobre Sam. Y pobre Dean. Y esa tía es TONTA. Decirle eso delante de todo el mundo... Dean es Amor, niñata. Y sí, se sabe en lo que quiere a su hermano, porque él es genial con las personas que quiere. Y a ti no te quería. Porque eres sólo una chica de paso con la que enrollarse en un armario. Pero, eh, tienes razón, debería haberte tratado como si fueseis novios formales de siempre. Mira, niña, si quieres algo más y tienes dignidad y tal, yo no te digo nada, pero si te vas a un armario con un tío al que acabas de conocer, es que no tienes derecho a pedir cuentos de hadas. Ajo y agua.
  8. Capítulo 15: La reaparición de la parca. Me gusta la parca. Y las clases de "cómo ser un fantasma". Épicas.
  9. Capítulo 16: Dean torturando a Alistair. Uriel siendo malvado de forma oficial. Castiel cerrando los ojos de su hermana y los focos del helicóptero provocando la sombra de sus ENORMES alas.
  10. Capítulo 17: Dejando a un lado la maldad de los estilistas en este capítulo - Dean era realmente traumático, y Sam llevaba una camiseta del servicio técnico -, los Winchester aprendieron a cazar fantasmas de los Ghostfacers. XD Oh, la ironía.
  11. Capítulo 18: En sí. Es un puntazo en sí mismo. Sobretodo cuando empiezan a investigar y descubren el wincest. La cara de Dean, oh, la cara de Dean. ¿Y cuándo tienen que demostrar que son fans? ÉPICO.
  12. Capítulo 20: "-Necesitamos hablar en un sitio más privado. +Estamos en mi mente. -Exacto."
  13. Capítulo 21: Sam en la habitación del pánico. Aunque me cabreó que su subconsciente usase a MARY. MAL, SAM. LIMITES.
  14. Capítulo 22: El super-cuarto-mágico de los ángeles. En serio. No, EN SERIO. Era guay y genial. Yo quiero que me secuestren allí.

Ahora, voy a ver el primer capítulo de la quinta temporada. Llevo conteniendo las ganas un rato largo, pero quería escribir esto sin spoilearme. Como le haya pasado algo a Castiel, no respondo de mí misma.
Disfrutad del destiel:


El fandom ya es innecesario, hacen el slash ellos solitos.

6 comentarios:

  1. Unos apuntes breves:

    1. No has terminado de odiar a Sam. Ni de coña.

    2. En la quinta tienes el mejor episodio EVER. Changing channels. Acuérdate de mí cuando lo veas porque es fantabuloso. Free to be you and me también es awesome y tiene el título más gayer de la historia de la televisión.

    3. Destiel for the win!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas respuestas seguramente no tan breves:

      1. ¿No? Es decir, ahora ya no hay sangre demoníaca destrozándole por dentro. Yo, yo creí que... Pero... Es decir... ¿No volverá a ser achuchable y mono? ¿Nunca?

      2. Me lo apunto ::le manda a su unicornio que se lo recuerde; él lo apunta en una libretita::. Si mis nulas dotes con el inglés no fallan, sí, es el título más gayer desde Doctores en Pollología, en la tercera de Queer as Folks. Si se refiere a Dean y Castiel, claro. Cosa que asumo.

      3. Dude. Tienen ojos increíbles y labios de chica. EL DESTINO, MAGIK, EL DESTINO.

      Eliminar
    2. 1. A ver, yo con Sam siempre he tenido mis issues: quiero decir, me jode mucho lo que reniega de su familia y lo cruel que es con ellos, cuando Dean es amor con él. Partiendo de eso, es muy porculero y en la quinta y en la sexta va a peor. Luego, meh, es que es un soso y Dean, Cas, Bobby y Crowley son mucho más molones.

      Oh, cuando conozcas a Crowley. Oy, oy, oy.

      3. Todo lo que hace Cas por Dean y viceversa es amor. No hay más que discusión.

      PD: He de advertirte que la sexta y la séptima temporadas, en general, pegan un bajón importante, son muy meh. Pero no te preocupes porque la octava es una maravilla y es Destiel pura y la novena the same ;P

      Eliminar
    3. 1. Yo al Sam del principio como que no lo calificaba mucho, pero era monillo. Sí, que pasase de su familia me jode mucho, pero también reconozcamos que su infancia no fue la mejor, precisamente. Claro que tampoco fue la peor, la peor fue la de Dean que se tuvo que romper los cuernos para cuidarle y protegerle de todo impidiendo su correcto desarrollo y provocándole ese autodesprecio y la horrible autoestima que tiene porque es incapaz de ver que es maravilloso y que dan ganas de llorar de lo que se le quiere. ... Me emociono mucho cuando se trata de Dean =P
      ¿¡CROWLEY!? ¿¡El de Buenos presagios!? ¿ESE CROWLEY? Dime que es ese, porfa, dime que es ese ::empieza a dar saltos como una loca::.

      3. Por supuesto, uno no se convierte en un proscrito y pierde a todo lo que quiere por el vecino del quinto. ESTÁN BUSCANDO NOMBRES PARA LOS NIÑOS. SE SABE.

      PD: Oh, sí, algo he oído. Va a ser horrible, seguramente. Supongo que desconectaré de la trama y será más bien "Cuarenta minutos de ver a Dean en pantalla" ;P Piensa que, todo lo malo que le haga Dean a Cass, es porque no está preparado para sentir lo que siente por él. Yo lo tengo clarísimo :3

      Eliminar
    4. 1. Pero a mí eso me toca las narices. Vale, su infancia no fue la mejor, cierto, pero ni John ni Dean tienen la culpa. ¿Qué iba a hacer John? ¿Hacer como si nada y enfrentarse a una situación parecida? Quizás fue duro, pero les enseñó a sobrevivir y Dean se partió los cuernos para que Sam no sólo estuviera a salvo, sino que fuera feliz. Lo que pasa es que Sam es un egoísta de mierda que se cree que tiene la razón sobre todo, que es una pobre víctima y que está por encima del bien y del mal. Y yo creo que si Dean se odia tanto a sí mismo es, en parte, por culpa de Sam y de que continuamente esté renegando de John y de él.

      Cuando veas el episodio en el que van al paraíso, ya verás ya, Sammy, qué tocapelotas es con el temita. A mí me quema mucho este tío, es que me indigno demasiado, xDD.

      Mmm, Crowley es un demonio muy molón ;P

      PD: Ya no es sólo cómo trate Dean a Cas, es... todo. La trama en general, los malos, los secundarios... La Perra Gamble no deja títere con cabeza, ya verás. Aunque algún episodio se salva de por medio.

      Eliminar
    5. 1. Yo adoro a John. Y no fue el mejor padre del mundo ni de lejos, pero era un buen hombre, y tenía esos ojos cansados y tristes que sólo se iluminaban parcialmente al ver a sus hijos. John lo hizo lo mejor que pudo, y Dean fue un hermano mayor increíble.
      Sam está muy jodido. Está jodido de muchas formas. En la cuarta ha sido insoportable y asesinable, pero en lo que llevo de la quinta vuelve a ser Sammy. Espero que continué en esa línea...
      Dean se odia por incontables razones, pero para mí, el que Sam se fuese es uno de los componentes básicos de su coraza. Trata con tanta ligereza a las personas que no ha probado a fuego, porque tiene verdadero PÁNICO al rechazo. Que fue lo que sintió cuando Sam se fue. Fijate que no para de preguntarle a Sam si no querría volver a la otra vida. PÁNICO.

      ¿Van al paraíso? ¿Al paraíso paradisíaco? ¿En serio?

      Ya he visto su aparición. Es bastante cabrón. ¡Me gusta! Y oye, PIENSA. Porque los demonios son estúpidos. Y él no. Genial.

      PD: Tengo entendido que se va a cargar a Bobby. Yo estoy considerando leer un resumen de las temporadas, ver los capítulos buenos, y pasar directamente a la octava ;P

      Eliminar