jueves, 19 de diciembre de 2013

Los hijos, más que una bendición, son un rompecabezas genealógico.

Debería estar beteando Los príncipes perdidos y escribiendo mi comentario, más largo que un día sin pan por tradición, de Cuatro Damas.
Pero la suma sacerdotisa Sofía me he dicho:
Yo creo que esto da para un debate. ¡Artemisa, vete escribiendo una entrada sobre ello!
Y, como habéis visto, ha usado el imperativo.
Soy la Pitia Suprema - entrada al respecto aquí -, pero ella está un escalón por encima. Nunca superaré su "Lazarillo de Orense". Lo tengo asumido.
Y claro, debo hacerle caso.
Además, como ya he dicho...
También, también. Una entrada random, friki, y flipadísima. ¡Me pega!
¡Y vaya, si me pega! Mucho. Y aquí estoy.

Para leer esto hace falta haber leído todos los libros de Canción del Hielo y el Fuego hasta Danza de Dragones. Porque no hay más. Y hasta el 2020 no veremos Winds of Winter, como debemos asumir.

Bien, todo esto surgió porque Sofía hizo un test, que le dijo que el personaje al que más se parecía era... ¡Daenerys Targaryen!
Las coñas que le cayeron a la pobre suma sacerdotisa, fueron muchas, pero podía haber sido peor. Podríamos no conocerla muy bien, creérnoslo, y hacerle el vacío para que no nos contagiase la enfermedad esa como neuronas que tiene la susodicha Kaaleshi.
Y no lo hicimos.
La diosa Magik y yo somos benévolas, un amor.
Bien, de ahí surgió uno de los temas más comunes entre los fans de la saga "BusquemosTargaryenHastaDebajoDeLasPiedras". Un clásico.


Magik y Sofía - que siempre parecen estar de acuerdo por algún tipo extraño de conexión mental que yo también quiero - opinan que Jaime Lannister es un Targaryen. Hijo de Aerys, el cabrón pirómano violador.
Yo, obviamente, tenía mis dudas, por su aspecto, sobretodo:



Dos gotas de agua, como podéis ver. Pero claro, la diosa Magik fue capaz de convencerme del Shassy, ¿cómo no iba a ser capaz de convencerme de esto?
Magik: Sería irónico que Tyrion fuera hijo de Tywin y Jaime no.

Artemisa: Eso significaría que Joffrey es un Targaryen y... Robert habría criado a un Targaryen. ... .
No es que esté muy convencida, pero ya no me parece una flipada de gente que está obsesionada buscando Targaryen. Todos sabemos que la tercera cabeza del dragón es Hodor. No hay que darle más vueltas.

Bien, pues os pongo en antecedentes. Aerys estaba como una cabra. No en plan yo, si no en plan enfermo mental maldito y asesino violador de su hermana. Sí, es un plan mucho menos chulo y divertido que el mío.
Para muestra, un botón, lo que dijo Jaime sobre sus últimas palabras:
Dijo lo mismo que llevaba horas diciendo: quemadlos a todos.
Sí, el maravilloso plan de ese loco mal teñido era quemar Desembarco del rey para que Robert no lo consiguiese. Con la gente dentro. ¡Pero él no se quemaría, claro! Él resistía al fuego. Era innifugo. Y un poquito gilipollas. Lo segundo, un pelín más. O un muchín.
En todo caso, dejando a un lado que quisiese quemar a la gente, que no se cortase las uñas, que creyese que era resistente al fuego, y que violase a su hermana/esposa, también estaba enchochado con Joanna Lannister. Como nos dice Sir Barristan el Bravo:
A sus órdenes– El caballero de blanco escogió sus palabras con cuidado. –El príncipe Aerys… cuando era joven, fue tomado con cierta dama de Roca Casterly, un prima de Tywin Lannister. Cuando ella y Tywin se casaron, vuestro padre bebió mucho vino en la fiesta y se le oyó decir que era una gran lástima que el derecho del señor a la primera noche hubiera sido abolido. Una broma de borrachos, no más, pero Tywin Lannister no es un hombre que olvida esas palabras, o las… las libertades que vuestro padre tomó en el lecho en el encamamiento. –Su rostro enrojeció. –Ya he dicho demasiado, Su Gracia. Yo..
Sí, insinuó que quería empotrarla contra una pared durante el banquete nupcial, y seguramente se quedaría un ratillo mirando, mientras que tenía lugar la noche de bodas, o al menos, es lo que yo interpreto como libertades. Si se hubiese metido en la cama o algo así, Tywin le degollaba al momento.
Pero es que ahí no acabó todo, claro. De todos es sabido que Tywin y Aerys se lanzaban bolitas de papel en clase, signo de ODIO eterno. Algunos pueden opinar que es por eso de que Aerys quisiese tirarse a Joanna, yo creo que es porque Aerys estaba muy mal de la cabeza, se puso celoso de que Tywin fuese mejor, y empezó a putearle, pero ambas teorías son válidas y no se contradicen necesariamente.
Ahora, si bien es cierto que Tywin amaba a Joanna y haría cualquier cosa por ella, también lo es que era un hombre orgulloso. Muy orgulloso. ¿Os imagináis a Tywin Lannister, NUESTRO Tywin Lannister, queriendo a unos hijos ilegítimos fruto de una infidelidad de su esposa? Yo tampoco. Y vale, me diréis que a) podía no saberlo, o b) a lo mejor no les quería, pero ambas son un arma de doble filo.
En la opción a), en la que asumimos que sólo Joanna y Aerys sabían la verdad, se invalida una de las bases de la teoría, las palabras de la tía de Jaime, que molaba un taco.
Jaime —dijo mientras le pellizcaba la oreja—, cariño, te conozco desde que eras un bebé que mamaba del pecho de Joanna. Sonríes como Gerion y peleas como Tyg, y hasta tienes algo de Kevan; de lo contrario no llevarías esa capa…Pero el verdadero hijo de Tywin es Tyrion, no tú. Se dije a tu padre en cierta ocasión, y me retiró la palabra durante medio año. A veces, los hombres pueden llegar a ser tan estúpidos… Hasta los que aparecen una vez cada mil años.
Así que nada, si elegís la opción a), no podéis usar esto como argumento. Una pena, porque mola mazo.
En la opción b), yo hago "jaque mate" porque la opción b) no se sostiene. Tywin Lannister pasó varias horas diarias junto a Jaime para que pudiese leer superando su dislexia, ¿haría eso por un niño al que no quería? No, no lo haría. O al menos, yo no lo creo. Es decir, Tywin quería a Jaime y a Cersei, a lo mejor no se nota mucho, pero eso es porque era un cabroncete perverso y malvado que no mostraba sus sentimientos, no por falta de amor.

En todo caso, ¿qué nos hace pensar, realmente, que los gemelos sean pequeños dragoncitos?
  • Primero, lo obvio, el incesto. Sí, Cersei y Jaime hacían el trenecito, como llevaban haciendo los Targaryen desde allá por Valirya, vamos, un porrón de años.
  • Que son muy guapos - más él que ella - y a los Targaryen se les describe como una especie de dioses bajados a la tierra. Yo no estoy de acuerdo, pero es que yo soy una Lannistark, no una Targaryen, porque ellos no me interesan lo más mínimo.
  • El que Joffrey estuviese sonado - porque por mucho que diga Barney, ese niñato daban ganas de abrirle en canal y tirarle sus órganos internos a la cara -, y el que Cersei padezca la paranoia de Aerys.
  • Que sería un puntazo que el único hijo de Tywin fuese Tyrion, y que Robert hubiese "cuidado" de un pequeño y malvado Targaryen, con el odio que les tenía.

Sí, esas cuatro cosas son las principales, pero a mí no acaban de convencerme.
  • El incesto venía a ser porque Jaime apreciaba sinceramente a su hermana y se dejaba manipular por ese zorrón mal parido de Cersei, que estaba muy enferma, y que era tan egocéntrica como para hacer eso ya que era lo más cercano que tenía a estar con ella misma.
  • El que sean guapos no es un indicador fiable, todos sabemos que Joanna y Tywin ganaron el premio a La pareja del año. Claro que, es posible, saliesen al escenario mientras se oía de fondo The rain of Castamere, y la gente tuviese miedo del exterminio si perdían.
  • Joffrey estaba sonado porque era el diablo personificado, y un castigo de los antiguos dioses por la adoración de los siete. La existencia de Joffrey es la prueba de que el mal no es un concepto abstracto, es algo concreto y que quiere provocar caos y maldad. Al menos en las novelas de Martin. Y sus padres eran hermanos. Eso es malo, niños, el incesto trae consecuencias. Además, Aerys quería QUEMAR gente, Joffrey parecía más interesado en cercenar, cortar, herir, abrir, y extraer partes internas que no deberían salir del cuerpo. No le oí hablar de fuego. Cersei... Cersei es un asco. Da ganas de vomitar. Yo creo que alguien intentó ahogarla de pequeñita, como en La sombra de la sirena, e igual que ahí, le dejó secuelas. Sólo que Alice es AMOR, y Cersei es VOMITO.
  • Ese, es el único punto que no puedo contradecir. Sería un puntazo.

Ahora esperaréis que responda a la pregunta: ¿qué sacamos de todo esto? ¿Eran o no eran Targaryen?
Pues la verdad, no estoy NADA convencida, pero lo dejo a vuestra elección. Yo optaría por decir que no lo son por algo muy sencillo: los hijos de Aerys eran tres, como las cabezas del dragón. Con ellos habrían sido cinco. Poco probable que la elegida naciese con un error matemático. Pero vamos, que es una opinión personal que he sacado después de reflexionar mucho al respecto, cada cual es libre de creer lo que quiera, obviamente.


Siguiente tema: Jon Nieve.
El pobre, mi personaje favorito al principio de los libros, por cierto, parece una versión de Marco. No, peor. Marco al menos SABÍA quién era su madre. Jon ni eso. Y ahora, dudamos hasta de quien es su papá. Sabemos que es un Stark, pero, aunque a veces se olvide, hay cuatro hermanos Stark en ese momento.

Según el canon, Ned Stark concibió a Jon durante la rebelión del rey Robert con una tal Wylla. A veces, otras con la hermana de La espada del amanecer, y otras con una barquera ligerita de cascos. La madre de Jon Nieve es una especie de Elvis, todos creen verla, y todos opinan que era de su pueblo/región/reino. A saber.
En mi opinión, yo creo que Ned contrató a Wylla, que después de todo, era nodriza, como nos dice el chico ese que charlaba con Arya y afirmó ser su hermano de leche. Y claro, algunos ataron cabos y... En poniente no saben. Y si sabes, te matan. ¡Mirad sino a Jon Arryn! Razonar sólo es seguro para Tyrion, está clarísimo.
En todo caso, no hay forma de saberlo. La respuesta, está en el padre de los Reed, que era el único que estaba en la puñetera Torre de la Alegría para saber que cojones pasó ahí dentro.

Después estaba la teoría más extendida, y que fue la mía por mucho tiempo. Rhaegar se enamoró de Lyanna, que era guay del paraguay, y se la llevó para preñarla y quedarse abrazaditos en la Torre de la Alegría mientras todos andaban matándose en sus nombres.
Es una gran teoría, y coincide a las mil maravillas con los sueños de Ned.
Eso es lo que me escama.
Demasiado obvio. Recordad que hablamos de George RR Martin. Recordad el final del primer libro, cuando nos preguntábamos que iba a pasar, como iban a salvar a Ned, y le cortan la cabeza. Recordarlo. Martin es demasiado listo para dejarlo con tanta facilidad.
Y sí, yo me lo imagino con una sonrisa inquietante y la cabeza ligeramente inclinada, mirando la pared de su escritorio, sobre la que está escrito con sangre "Memento mori". Y me da miedo. Temo por Tyrion. Poco, porque también es su favorito, y a esos cuesta matarlos, pero el temor está ahí.

Después, está Brandon. No el Brandon que todos asociamos con canciones como Hoy no me puedo levantar, Volare, o I belive I can fly, y tampoco el primogénito de Deker y Ariadne, sino el original.
Brandon Stark es descrito como un chico apasionado, impulsivo, joven y casadero. ¿A quién lo sorprendería que tuviese un bastardo? ::mira a su alrededor, nadie levanta la mano:: Pues eso. A esta teoría, yo solo le veo dos pegas:
  • Se suponía que Robb era mayor que Jon.
  • Se describe a Brandon como alguien a) pasional y b) impulsivo. Y, por mucho que aprecie a Jon, es un sieso. Le quiero, pero eso es así.
Aunque claro, puede ser que:
  • Ned mintiese para que la mentira fuese más creíble y para que nadie pudiese cuestionarse los derechos como señor de Robb, ya que eso sería echar más leña al fuego con Catelyn,
  • ... Puede... ¿Qué saliese a su tío? Bueno, la educación es muy importante, y tal, y su situación es "ligeramente" distinta a la de su supuesto padre.
No sé, yo la veo como una teoría bastante lógica e inesperada.

Después, por último, está Benjen Stark. El cuarto hermano, poco más pequeño que Lyanna, por lo que también podría tener hijos, además de que los niños en Poniente vienen con dinero para putas debajo del brazo, con perdón.
Imaginaos la escena:
Todavía no ha entrado en la Guardia de la noche, y retrasa el momento que tanto espera por lo que ha pasado con Lyanna. Se dispone a acompañar a su hermano a la guerra, pero está destrozado, porque, como nuestro Bran nos ha enseñado, él la quería muchísimo. Y claro, es joven, y la hormonas son muy puñeteras. Y cede. Y en esas épocas iban dopados o algo, porque todas preñan a la primera. Se lo confiesa a Ned, sin saber que hacer, porque su destino siempre ha sido la Guardia de la noche, y no sabe que hacer en esa situación.
Ned le manda al Muro, prometiendo a su hermano hacerse cargo del niño.
Y por eso, Jon siempre ha sido su sobrino favorito.

No sé, como ya he dicho, cualquiera puede sacar sus propias conclusiones de esta entrada.


Acerca de los hijos del hierro, se puede resumir en 3 puntos:
  • Se pasan MESES solos en un barco. La única chica que ha subido a sus naves es la hermana de Theon. ¿Qué creéis que hacen por las noches? ¿Jugar al sintrang? 
  • Tienen muchas esposas, ¿por qué? Negación.
  • La semilla de su "Nosotros no sembramos" es un eufemismo. La segunda razón para tener tantas esposas, es que hay más posibilidades de preñarlas y que no se note la esterilidad que sacude a la población no real. Porque ellos tiene demasiados hijos. Theon sobraba.
FIN.
Que ellos se crean lo bsatante importantes como para pedir la independencia no significa que lo sean. Porque no lo son. Son cuatro piratillas mugrientos jugando en un islote yermo.




Finalmente, he leído un twitt en el que se dice que se le da demasiada importancia a los padre de Jon Nieve, y que tiene curiosidad por saber si Sam tiene hipotiroidismo o sólo come mucho.
En la Guardia de la noche no es que te ceben, y él no adelgazó. Conclusión: hipotiroidismo. De nada.
¿Veis que fácil? Si todas las dudas fuesen tan sencillas...


Conclusión final: Lo único que sabemos con seguridad de Jaime Lannister es que es mola y es un adonis.



Aysh, truhán. Además, en mi mente se combina con Álvaro Torres y yo me convierto en una masa informe en el suelo que sólo puede decir cosas como Kennal, por amor, o pelo Loreal.

6 comentarios:

  1. ¡Qué maravilloso, alguien que me hace caso! :')

    Lo de Jaime y Cersei = Targaryen es algo que veo probable, pero no seguro. No hay nada seguro en Canción de Hielo y Fuego ¬¬

    En Festín de Cuervos Jaime tiene una especie de sueño-visión de lo más revelador en el que ve a su madre:
    "—Todos soñamos con cosas que no podemos tener. Tywin soñaba que su hijo sería un gran caballero, que su hija sería reina. Soñaba que serían tan valerosos, fuertes y hermosos que nadie se reiría de ellos jamás.
    —Soy un caballero —le dijo—. Y Cersei es la reina.
    Una lágrima rodó por la mejilla de la mujer. Volvió a cubrirse con la capucha, y le dio la espalda. Jaime la llamó, pero ya se alejaba de él; sus faldas susurraban al rozar el suelo."

    Por otra parte, están las tendencias incestuosas, la belleza sobrenatural y la locura de Cersei. Porque Cersei está loca y eso nadie lo puede negar. Creo que es en Festín cuando Cersei disfruta viendo arder una torre, y eso es muy Targaryen. Y creo que Tywin quería demasiado a Johana como para dejarla con dos bastardos. Además, resultaron ser dos niños perfectos, así que igual se intentó convencer a sí mismo de que eran suyos. No podía aceptar que su único y verdadero hijo fuese Tyrion. De todas formas, es posible que la propia Johanna no estuviese segura de quién era realmente el padre de sus hijos.

    Jon Nieve dice al ver a Jaime "Ése es el aspecto que debería tener un rey" ... O el aspecto que debe tener el hijo de un rey ;) Joffrey también está loco del todo. Además, al igual que Aerys, es aficionado a cortar lenguas e ir recordándole a todo el mundo que es el rey. Y Tyrion dice sobre él: "No será Robert II, será Aerys III". Si Jaime es hijo de Aerys, se crea otra situación "cómica": tanto él como Tyrion habrían matado a sus padres, respectivamente.

    En cuanto al L+R=J, es una de las teorías más aceptadas por el fandom, y está tan difundida que es posible que aunque George RR Martin hubiese empezado la saga con esa intención, decidiera cambiarlo todo ahora. De todas las mamis, Lyanna es la que mejor encaja, sobre todo por los sueños de Ned. Además, se dice de Jon que es requeteguapo, igual que Lyanna y Rhaegar. Catelyn odia a Jon porque se parece más a Ned que sus hijos. Los rasgos Targaryen (pelo casi blanco, ojos violetas) son muuy recesivos, mientras que el cabello negro de Lyanna sería dominante. En cuanto a genética, no debería haber ninguna prueba Targaryen en Jon Nieve, por lo que su aspecto no descarta a Rhaegar. La verdad, sólo hay que buscar en internet y ya te salen un montón de razones por las cuales Jon es hijo de Lyanna y Rhaegar. En caso de ser hijo de la barquera o de Ashara se quedaría como.. no sé, cutre xD

    En cuanto a los marineros de las Islas del Hierro, estoy completamente de acuerdo contigo xDD

    ¡Qué ganas de hablar de esto con alguien! Por cierto, cuando amenazaste a Magik con un spoiler de HOH, ¿no te referirás por casualidad a uno relacionado con Nico, no? Porque yo me enteré ayer y aún sigo queriendo arrancarme el corazón y hacérselo comer a Rick Riordan. Malditos spoilers T0T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, sí, debe ser maravilloso. Espero que alguien me lo ha a mí algún día... xD

      Nada. Absolutamente. Recuerda a mi Martin de sonrisa muerta, cabeza ladeada, y el "Memento mori" escrito con sangre. Martin me da mucho miedo. Tanto como Magik e incluso más que el dentista ::se estremece::.

      Sí, la verdad es que los sueños apuntan hacia esa dirección, pero si le fuesesn, ¿quién se lo diría? Joanna y Tywin están muertos. Kevan también. Y no creo que la tía diga más de lo que ya ha dicho. No podrían saberlo, y si no pueden saberlo, dudo que Martin se moleste.

      Sí, la quería, pero yo no creo que eso fuese suficiente. Tywin Lannister se torturaría mirando a esos niños, viendo lo perfectos y hermosos que eran, y sabiendo que eran el fruto de que otro hubiese tocado a Joanna. Habría acabado matándolos. O intentándolo. Pensándolo bien, es una gran explicación para la estupidez supina de Cersei. Un intento de asesinato fallido ::patea un muñeco de Cersei::.
      Ahora bien, eso de que ni siquiera Joanna lo supiese tendría sentido. Si son hijos de Aerys, sería la mejor opción.

      No es que sea un indicador fiable. Ve a Robert, después ve a Jaime. Jo, si es que visto así, hasta se comprende a Cersei. Bueno no, porque es un zorrón malvado y asqueroso, pero, ¿quién no elegiría a Jaime?
      Joffrey está muy mal. MUY MAL. A mí me enferma mucho, es un psicópata. "Mi madre dice que un rey no debe pegar a su reina ::suspiro de alivio por parte de Sansa::. Tú, el de la capa blanca, pégale, ¡pero sin tocar la cara! Me gusta que sea guapa..." Eeeenfeeeeeeeeermooooo... ::gira el índice a la altura de la sien::
      Reconozco eso, ¡los hermanos patricidas! Que monos.
      ...
      :3

      Es lo que creo yo, porque lo mencionó en una entrevista. Bueno, no dijo específicamente que se refería a ese tema, y dejó en el aire si lo había cambiado o no, pero yo creo que sí se refiere a ese tema.
      Sí, a decir verdad, queda cutre. No es lo mismo ser hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, que ser el hijo de Nedd Stark y la barquera anónima a la que le va la marcha. No sé, lo primero es más... Teatral. xD

      Las Islas del Hierro son una metáfora para difundir la obra de Freud. XD

      ¡Lo mismo digo! La única persona que conozco y que es fan de la saga, sólo sigue la serie. Pocos temas que discutir.
      Sí, hablo del SPOILER, con mayúsculas. Yo me enteré leyendo uno de esos twitters de dioses griegos, y no sabía del todo si era un spoiler o algo que se habían inventado. Por eso leí La marca de Atenea sin esperar a que saliese en las librerías. Y unas semanas después, corroída por la duda, leí House of Hades. Era un spoiler. Y da exactamente igual, porque te sigues quedando a cuadros. Es decir, Riordan es un as, le amo, y es muy valiente, pero no te lo esperas. Flipas. Y en la escena nos presentan a Eros, que es, definitivamente, mi dios favorito y con el que podría tener PESADILLAS. La escena, aunque sepas lo que va a pasar, no tiene desperdicio, la disfrutarás igual ;)

      Eliminar
    2. Si Cersei y Jaime son hijos de Aerys, yo voto por la opción de que Johanna no tiene muy clara la paternidad, y que Tywin, en parte por amor y en parte por orgullo, se cree que son suyos.

      Es que Ned y la barquera es muy soso. Tanto misterio para nada xD

      Lo de las esposas de sal no se lo cree nadie. Estériles, con todos estériles.

      Yo me quedé tal que así :O durante 5 minutos. Después empecé a convulsionar y me entraron ganas de llorar, mientras me repetía una y otra vez (SPOILER) "Pero si le gustaba Annabeth, le gustaba Annabeth"

      Eliminar
    3. Tu teoría me gusta. Si lo son, tiene que ser así. Ya sabes lo que dicen, la maternidad es ciencia, y la paternidad es creencia ;P

      Sería de mal gusto. Tantos años elaborando teorías romántico-conspiratorias para que fuese un calentón en una barca de pesca. ¡Eso no se hace, hombre!

      Por supuesto. Los romanos esterilizaban las tierras enemigas con sal. Porque donde se echa sal, no crece nada. Y ellos VIVEN en sal. Estériles. Completamente estériles.

      (SPOILER) Yo es que nunca me creí lo de Annabeth. Nunca. Ni cuando lo dijiste tú, ni cuando lo leí en el libro. Annabeth dice que tiene esa impresión, porque es una egolatra. Por Zeus, quiero una descripción minuciosa de la cara que pone al descubrir la verdad ::se retuerce por el suelo de risa::. No, a ver, Annabeth me cae bien, claro, pero es que no pegan. Ni con cola. Y no me lo creía.
      A mí me pasó algo parecido, pero con: "¡Si es una novela juvenil! Es decir, yo defiendo el que no hay una edad mínima para comprender distintas opciones de sexualidad, y que insinuar que sí es homófogo, ¡pero es una novela juvenil! ¡En las novelas juveniles no hacen estas cosas!" Entre eso y el final de Frozen, yo ya no sé que esperarme de los terrenos seguros. Son todos demasiado peligrosos... ¡Contradictorio!

      Eliminar
    4. Yo creo que Jaime y Cersei son Targaryen por estos motivos:

      - El sueño que ha puesto Sofía, que es una ama que hasta cita los libros. OMG.

      - Tanto Cersei como Jof Jof están tarados. Pero tarados, tarados, en plan Aerys el loco, que disfrutan de hacer daño y de ver cosas arder.

      - Jaime es guapo, un gran caballero y, si quitamos el momento Bran (que no los All-Bran, xDDD), es un tío bastante coherente y noble. Porque, vamos, no me jodan en los siete reinos, deberían haberle premiado por matar al tarado de Aerys, que quería quemarlos a todos. Y a mí, personalmente, me da el perfil de Rhaegar.

      - Daennerys en Choque de reyes tiene una serie de visiones: la de Rhaegar diciendo lo de suya es la canción, pero también ve a un león blanco que corre hacia ella. El león dorado es la marca de la casa Lannister, mientras que el pelo blanco es seña de identidad de los Targaryen. Entonces, un león blanco podría ser una mezcla de ambos y, dado que cuando Tyrion es concebido, Johanna ya está en Roca Casterly, él quedaría descartado.

      - Sería tremendamente irónico que, mientras que para Tywin su hijo es Jaime y Tyrion no es nadie, en realidad el auténtico hijo fuera éste y no Jaime. También lo sería el paralelismo de Jaime matando a Aerys y Tyrion a Tywin.

      - Aerys estaban obsesionado con Johanna, eso lo confirma Sir Barristan y también explica que existía el derecho ese de que el rey podía chuscarse a la novia antes que el novio durante la boda. Y está claro que Aerys lo hizo, porque Jaime también explica que violaba a cualquiera que le diera la gana. Eso sí, como estamos en la Edad Media, no hay ADN ni test de paternidad, así que Tywin no tiene por qué saber que los gemelos no son suyos. Además, no creo que Johanna chuscara una única vez, por lo que Tywin no tiene por qué desconfiar, sobre todo si los gemelos salieron Lannister.

      Respecto a Jon, yo siempre he creído que es hijo de Lyanna y Rhaegar, por los siguientes motivos:

      - Ned Stark, parangón del honor hasta el punto de que le asesinan por honorable nunca, JAMÁS, tendría un bastardo, aunque le reventara la chorra de deseo, xDD. En serio, nunca, nunca, tendría un bastardo. Fijaos si no en Robb, que acostarse con una chica, ya hizo que se casara con ella.

      - Los sueños de "prométemelo, Ned".

      - Ned se va a la guerra y vuelve a Invernalia con Jon, mientras Catelyn ha tenido a Robb allí. Eso, por tanto, descarta las paternidades de Brandon (que muere antes, de ahí que Cat se case con Ned) y de Benjen, que no tendría por qué cederle su bastardo a Ned.

      Por tanto, la opción más razonable es que Rhaegar y Lyana estuvieran juntos en la torre esa, ella se quedara embarazada y Ned llegara para verla parir y, por tanto, morir. Yo, de hecho, creo que a Jon pertenece la canción de hielo (los Stark de Invernalia) y de fuego (los Targaryen y sus dragones) y no al tonto chorra del pelo pitufo.

      Por cierto, que no me entero, ¿qué es eso de que el Martin va a cambiar una cosa sobre la marcha?

      Y respecto a Pasión de calamares, completamente de acuerdo contigo, Artemisa, sep, sep.

      Eliminar
    5. Sí, la verdad es que hay varias cosas que puntan en esa dirección.
      -Ese sueño tiene tantas posibles interpretaciones, que yo sólo me atrevo a deducir su puro y verdadero amor con Brienne. Lo demás está en el aire.
      Y sí, la suma sacerdotisa es una ama.

      -Joff y Cersei están muy locos. Enfermos. A mí me ponen mala, sinceramente. Lo de Cersei es horrible, pero lo del niño ya es acojonante. Y sí, debe haber siglos de incesto y locura porque si no, no se explica.

      -Lo de Bran (y que conste que lo de All-Bran me ha matado xD) fue algo que Martin escribió antes de acabar de perfilar al personaje. Algo necesario para el posterior desarrollo de la trama, que no vamos a contar como atributo de Jaime. Porque no. No. Nunca. ¡Jaime es amor! No me sacarán de ahí.
      Y sí, es guapísimo y maravilloso, aunque no me da el perfil de Rhaegar, que parece más bien un chico sensible que quiere tocar su arpa e interpretar profecías, cosas que a Jaime, como que no le pegan mucho, a decir verdad xD

      -Lo del león blanco, yo lo interpreto como la Guardia Real. Ya sabes, las capas blancas y tal, pero a saber. Si no podemos saber a lo que atenernos con Martin de por sí, en las profecías o sueños sólo nos queda sonreír, asentir, y esperar.

      -No puedo negar la ironía, el puntazo, la justicia poética y la paradoja que conllevaría. Sería grandísimo y genialísimo. Ahora bien, es probable que Martin tenga preparado algo mejor, después de todo, ¡es Martin!

      -Bueno, no tenían pruebas de ADN, pero tenían a Jon Arryn y a su detecta bastardos mágico. 110% de fiabilidad. xD

      Sobre Jon:

      -Estamos de acuerdo, Nedd nunca lo haría. Es el Honor, hecho carne. Carne decapitada, pero carne al fin y al cabo.

      -Los sueños de "prométemelo, Ned" son prácticamente irrefutables, sí.

      -Bueno, a Benjen como que sí lo descartaría, pero Brandon estaba en Aguas Dulces, y puede que una chiquilla sureña cayese, al darse cuenta de que tendría que estar junto a Catelyn el resto de su vida. O sin eso. El chaval era joven, después de todo. Lo de las edades es complejo, pero, como ya he dicho, puede que Ned mintiese para ocultar la verdad. O no. No lo sé. Ninguna teoría tiene sentido completo.

      No, si la canción pertenece a Jon, yo eso lo tengo claro. Jon, Daenerys y Hodor. Las tres cabezas. Se sabe.

      Al principio, Martin se interesaba por teorías y demás cosas de los fans, pero al ver que comenzaban a acertar, dejo de hacerlo, porque le provocaban demasiadas ganas de cambiar las cosas para que no acertasen. Yo creo que se refería a lo de Lyanna y Rhaegar, lo que no sé es si lo cambió o no.

      xD Pasión de calamares... Que crack XD
      Nadie puede negarlo, las isleños están casi más secos que Daenerys Targaryen. Y les va lo que les va, por mucho que secuestren mujeres ::cejas, cejas::.

      Eliminar