miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Pensamiento Sofista

Bueno, por esta semana ya no tengo más exámenes.
Me queda pasar todos los apuntes de Ciencias del Mundo Contemporáneo para mañana y hacer dos trabajos para el lunes.
:3
Y, claro, aprovechando mi libertad - se tapa los oídos por si queréis despertarla - voy a publicar más fanfic.
Pensé en dejarlo para cuando se acabasen los exámenes, pero... Entonces Magik habrá publicado. Y de esa publicación saldrá nuevo fanfic. Así que, nada, a eso voy.
No es un fic en sí mismo, sino una viñetilla de ese mundo que cree para Sueños de futuro, y que me ha inspirado un comentario de la diosa Magik:

Qué bueno, me encanta, encima Ariadne es la que manda en la familia lo que me pega muy mucho :P
La familia futurista muy mona, por cierto, me encantan =D Y, ey, al mayor le llamarían Bran en vez de Brandon, por CDHYF ;)

Sí, cuatro líneas suyas me inspiran a mí un fic de cuatro páginas de word. Porque ella lo vale. ¿Qué pensabais? Yo no montó religiones alrededor de cualquiera ::alza la nariz con autosuficiencia::.
Bueno, pues aquí está, una de las contadas veces en las que Deker saca su sangre Benavente. Cualquier parecido con 50 Sombras de Grey es coincidencia, y si lo asocias automáticamente es que ese libro te ha dejado muy tocad@. Cualquier error sobre filosofía es culpa de mi profesora, que es la que lo ha explicado así :P
Magik, siento, como siempre, lo que he hecho con tus personajes.
Sofía, te aviso desde ya para que no haya decepción luego: No salen Álvaro ni Kenneth. Lo lamento. No se dio la cosa, en realidad es bueno porque en esa época, ¡Álvaro tendría más de cincuenta!




El Pensamiento Sofista


Deker se masajeó el puente de la nariz. Alzó la mirada, donde Bran estaba encogido en el sillón.
A buenas horas.
Ariadne estaba en Viena, en un asunto ladronil del que él no sabía ni podía saber nada. El solo hecho ya le ponía de mal humor, porque eso significaba a) que se quedaba en la inopia, b) que sólo podrían hablar con ella una media hora al día, y c) que tenía que encargarse solo de tres niños.
Que vale, Bran era mayor, pero estaba demostrando ser gilipollas.
De no ser por el notable parecido físico, empezaría a preguntarse si Ariadne no le habría engañado con Rubén Ugarte o con el asno de Sreck.
Peor, porque el asno al menos molaba.
-Te das cuenta de que se te va a caer el pelo, ¿verdad?
-Lo siento – le aseguró –. Sólo quería impresionar a una chica.
-Robando un coche.
-Ya, ahora parece tonto – admitió –, pero en ese momento tenía todo el sentido del mundo. ¡Puede que usase un Objeto!
-O puede que te cayeses demasiadas veces de pequeño – ofreció con voz falsamente calmada –, porque empiezo a preguntarme si nos correspondería subvención.
-Lo siento, sé que estuvo mal y no volveré a hacerlo.
-Es que verás, Bran, esto no es algo que se pueda dejar pasar – le explicó con voz lenta –. Le has robado un coche al director.
-Mamá lo hacía.
-Tu director no es tu tío.
-Vale, lo comprendo, no volveré a hacerlo.
-Ahora eso no vale, Bran. He tenido que hacer malabarismos para poder venir y convencer al director de que no pusiese una denuncia. Con lo que he pagado podrían ponerle mi nombre al ala de un hospital. Y todo para que tuvieses el expediente limpio por tu futuro como ladrón.
-No quiero ser ladrón.
-Eso me importa una mierda, yo ya he pagado, y no ha sido poco.
-Lo siento – repitió.
-¿Es que no había más coches?
-… Es complicado.
-¿Qué has hecho en ese coche, Bran?
Su hijo se sonrojó hasta la raíz del cabello.
Mierda.
Cómo se entere su madre estamos todos muertos.
-Genial – puso los ojos en blanco –. Al menos dime que usaste protección.
Bran se indignó, aun más rojo.
-¡Por supuesto que la he usado!
-Bueno, al menos no debo ser tan mal padre. Las mujeres te manipulan y utilizan, pero eres lo bastante listo como para no preñarlas.
-Marta y yo vamos en serio – le espetó de mal humor.
-¿Y eso que coño tiene que ver? Cómo nos hagas abuelos tu madre te mata. Y a mí también.
-No pensaba hacerlo…
-¿Y pensabas robar un coche?
-¡Te he dicho que lo siento!
-¡Tus disculpas no me valen! Te va a caer un castigo tan gordo, que la Santa Inquisición me mirará con reprobación por pasarme de cruel.
Brandon suspiró, repantigándose en el sillón aun más.
-Pues acaba rápido, quiero volver a mi cuarto.
-Te voy a cortar el grifo – afirmó –. Vamos, que no vas a tener ni medio euro para salir por ahí, porque también voy a bloquear tus cuentas, y a llevarme tu hucha.
-¡Pero papá…!
-No he acabado. Porque volverás TODOS los fines de semana a casa, y no saldrás de tu cuarto menos para comer. Desayunarás y cenarás allí. Por suerte, tu habitación tiene baño.
-No puedes hacer eso – le aseguró asustado.
-¿Recuerdas el segundo libro de Harry Potter? Pues seguro que podremos instalar una trampilla para pasarte la comida. Y no tendrás ordenador, ni móvil, ni reproductor de CD, ni libros que no sean de texto.
-¡Pero…!
-¡No hay peros que valgan!
-¡Mamá también robaba coches!
-¡Pero a ella no le pillaban!
-¡Eso es injusto!
-Hijo, ¿has oído hablar del pensamiento sofista? – le preguntó.
-Eh… No.
-Pues fíjate, hago bien castigándote así, es obvio que necesitas repasar filosofía. Los sofistas creían en el relativismo moral, en que no existía el bien y el mal, es decir, si robabas una barra de pan, para Sócrates eras un criminal, pero si no te descubrían, ellos no le veían nada de malo.
-¿Y?
-Que a ti te han descubierto, y que yo cuando me cabreo soy peor que Sócrates.

Cogió el móvil, que comenzaba a sonar.
En la pantalla apareció la fotografía de Ariadne, y a él se le escapó una sonrisa. Menos mal que nadie se había dado cuenta. Descolgó el teléfono.
-¿Deker?
-No, soy Claudia, ¿quién eres tú?
Se oyó un bufido al otro lado de la línea.
-Esa broma nunca ha tenido gracia.
-¿Qué broma?
-Déjalo. Me ha llamado Brandon gritando, muy enfadado y acusándote de maltrato infantil.
-¿Y?
-Tenía curiosidad. ¿Qué ha hecho?
-¿No te lo ha contado?
-No, se le puso la voz aguda y comenzó a disertar sobre que eso no tenía importancia, y que ningún crimen se merecía tal castigo, y que tú eras peor que Elsa Calzas.
-¿Quién es esa?
-Ni idea, será algún personaje de esa serie a la que es adicto.
-¿Recuerdas cuando nos sabíamos todos los personajes de todas las series y libros que salían a conversación? – preguntó con añoranza.
Ella rió.
-En ese entonces no teníamos hijos ocupando cada segundo de nuestro tiempo libre. Y además, la industria televisiva prácticamente se ha ido al garete.
-Internet, que es muy fuerte.
-Vale, y ahora no me cambies de tema, ¿qué ha hecho para que te pongas así? – él suspiró, incómodo – Deker, en dieciséis años puedo contar con los dedos de una mano las veces que has impuesto un castigo serio a alguno de los niños. Si no me lo cuentas apareceré por allí a preguntarlo personalmente.
-Ha robado el coche del director para irse con una chica.
-¿Una chica?
Eso es lo malo de que tu mujer sea la reina de los ladrones, reflexionó, que está acostumbrada a los robos, y aunque teóricamente lo desapruebe, en la práctica no le importa mucho que vuestros hijos roben algo.
-Sí. Y un coche. Del director.
-Tienes razón, es serio. Deberíamos hablar con él.
-¿Sobre el coche o la chica?
-Sobre ambos.
-No es necesario, ya lo he hecho yo. Y le he castigado.
-Sí, un castigo un poco duro, ¿no crees?
-Ha robado un coche – repitió más despacio.
-Cuando te pones así recuerdo que eres de familia de policías – bromeó.
-Pero bien que disfrutas tú de mi dominio con las esposas.
-Puedo sacar mis manos de las esposas en menos de un minuto.
-Pero no cuando te las pongo yo.
Se hizo el silencio al otro lado de la línea.
-A lo mejor es que no lo intento, ¿no crees?
-No. Porque cuando no hago el truquito siempre te las quitas y me lo restriegas por la cara.
-No estábamos hablando de esto.
Deker rió, divertido por su incomodidad. Si su abuelo supiese que era capaz de esposar a la reina de los ladrones sin que esta pudiese escapar, puede que hasta se sintiese orgulloso. De no ser porque estaba casado con ella, y las esposas eran parte de un juego sexual. Eso lo hacía incluso más divertido.
-Te echo de menos – admitió.
Cuando llamaban, había una especie de competición por ver quien aguantaba más hasta decirlo. Lo triste es que solía perder él. Dios, se había convertido en Tania.
-Yo a ti también – su voz sonaba suave y cálida a través de la línea, y él volvió a maldecir a los estúpidos ladrones y sus estúpidas misiones.
-¿Qué llevas puesto, Rapunzel?
Volvió a oír risas al otro lado de la línea.
-Un pijama.
-Me gusta. ¿Qué pijama?
-Uno de andar por casa.
-¿Y debajo?
-Lencería fina – ironizó.
-¿Con o sin corsé?
-Deker, llamaba para saber como iba todo, conoces las reglas.
Odiaba las reglas.
-Sí, sí, lo sé. Media hora máximo.
-Y ha pasado hace unos cinco minutos.
-Pienso endurecer el castigo de Bran por llamarte.
-No lo hagas, las pocas veces que castigas, castigas a lo bestia.
-Creo que va a empezar un régimen.
-Mira, ya hablaremos de esto cuando vuelva, ¿vale? No te pases mucho con él. Y averigua quien era esa chica.
Reinas, ladronas, o enfermeras, una madre seguía siendo una madre, después de todo.
-Vale, ¿cuándo volverás?
-Pronto – le aseguró, hubo unos segundos de silencio –. Te quiero.
Al menos, era ella la que perdía en esa categoría.
-Y yo a ti.
-Ah, ¿y los demás niños?
-Carlota está convencida de que tengo que comprarle un vestido de princesa para Carnaval, no de esos que venden en las tiendas, quiere uno de verdad, de los que cuestan un riñón. Y el enano tiene un chichón enorme porque se ha caído de cabeza en la guardería.
-¿Otra más?
-Creo que sería más práctico contratar a una canguro, no podemos exigirles a las profesoras que estén pendientes cada segundo de él. Hasta con nosotros tiene accidentes.
-No es natural.
-Completamente de acuerdo.
-¿Sabes que estoy alargando la conversación a propósito, verdad?
-¿Qué clase de marido sería si no supiese leer eso entre líneas?
-Tengo que colgar.
-Está bien, te quiero.
-Y yo.
Los pitidos del teléfono le pusieron de mal humor.
Sí, Bran estaba engordando demasiado.
Iba a empezar la dieta del puerro crudo.

7 comentarios:

  1. Jajajaja ay, pobre Bran!!
    Lo de que Deker se esté convirtiendo en Tania es muy bueno, ya salía en el otro fic y me hizo mucha gracia xD Eso sí, se pasó con lo de hijo de Rubén Ugarte. Ni Bran es tan tonto.
    Ya sabes que me encanta el Ariker, así que aunque no haya salido ni una frasecilla Kennal, no hay problema.
    -x-
    PD: Cuando el otro día comentaste algo sobre un examen de gallego me entró la curiosidad, ¿de qué ciudad eres? Lo mismo somos vecinas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que siento que lo estoy taniazando un poquito, es lo que tiene ser tan moñas como yo, cedes en favor al "Aw..." :P

      Eso me salió sólo, puse Rubén Ugarte antes de pensar "¿A quién consideraría tonto Deker?" Me decante por el asno de Sreck, pero dejando claro que MOLA. Porque es así. Es muy guay. Y no, Bran no es tonto, es sólo un adolescente sin los superpoderes paternos. Esos se los llevó todos el Lord xD

      Genial, porque para escribir Kennal nuevo necesito saber que pasó con Mikage y Álvaro, así que hasta que publique Magik, nasti de plasti ;)

      PD: De las afueras de Santiago. Yo ya me he preguntado de donde eres tú, y que fuésemos vecinas molaría un huevo =D

      Eliminar
    2. Ya veo a Deker haciéndose trenzas con Tania y discutiendo sobre quién es el más guapo de los Jonas Brothers, como diría Kate Becket xD

      Ay, el Lord. Es tan fantástico que hasta se cuela en los fanfics de otras historias xD Asno es simplemente genial, me encanta en la segunda peli cómo se cela del Gato con botas por las atenciones de Shrek xD

      Seguro que Mikage ficha a Álvaro y lego Kenneth llora de desamor en su cuarto hasta altas horas de la noche ù.ú

      PD: Yo soy de Vigo. Al final lo de compi-ciudadanas no va a poder ser :'(

      Eliminar
    3. Deker haría trenzas de espiga, y defendería que el más guapo es Jou, porque sólo él mismo sabe como llevar el pelo con hondas. xD

      El Lord es giga-enorme y maravilloso, y sabe de nuestra adoración sin límites, se regodea ligeramente en ella, sólo ligeramente porque él ya sabía desde un principio que es el mejor.
      Asno es increíble, y el gato con botas me encanta, tan español, con la espada y el ligoteo. xD Me río mucho con él.

      Exacto, se sentirá inseguro, porque claro, Mikage es guapo, decidido, y un rey, mientras que él es un bibliotecario timorato y débil que debe casarse con una niña para lograr algo de prestigio ::abraza a Kenneth::. Él te quiere, créeme, y tus gafitas le ponen.

      PD: Jo, habría sido guay :'( Podríamos incluso comentar en vivo el amor de Álvaro y Kenneth, y de Deker y Ariadne, y de Soledad y el Lord, y lo mono que es Jero... ::sueña despierta:: Si te pasas por Santiago avisa, ¿eh? ;)

      Eliminar
    4. OMG, ¿te imaginas? Sembraríamos el pánico por Santiago xDD Pero no te preocupes, si voy a la capital te aviso. Llevamos dos bolas de billar negras para reconocernos xD

      Eliminar
    5. Yo iba a comentar el fic, pero primero quiero señalar dos cosas.

      1) Me parece súper injusto que vosotras estéis más o menos cerca y yo a tomar por culo de ahí, xDDD.

      2) Me mata que, según Artemisa, el Lord sea hijo de Ariadne y Deker, xDDD.

      El fic me ha molado mucho, aunque se me hace raro ver a Deker tan marimandón, xDD. Yo me lo imagino en plan padre enrollado, mientras Ariadne tiene que ser la que ejerza de mala, xDD.

      Eliminar
    6. Suma Sacerdotisa Sofía:
      ¡Sería super chachi! Sembraríamos el caos, ¡y yo podría hablar de cosas frikis con alguien en persona sin que me mirasen raro, mal, o me gritasen defendiendo a Crepúsculo! xD


      Diosa Magik:

      1) Oh, lo bueno de internet es que hace posible las relaciones a distancia, tú estás muy lejos, vamos, otro planeta, pero muy cerca de nuestro corazón :3
      Que moñas me ha quedado...

      2) En mi mente tiene sentido, también lo tiene el que el Lord y Soledad sean los padres de Lily Evans. En realidad Harry estaba defendiendo el honor de su familia, por eso del copyright. Lord Oscuro, Lord Tenebroso, eso es un plagio importante ;P

      Completamente de acuerdo, esto ha sido una viñeta de un castigo puntual, porque estaba de mal humor, tuvo que pagar un montón, y Ariadne no estaba para poner el castigo xD

      Eliminar