jueves, 12 de diciembre de 2013

Artemisa va a la papelería

Sí, he puesto el título en honor a joyas de la literatura infantil como Teo va al parque, o Teo va al zoo. Poco realistas, sus aventuras, inundó su casa y su madre dijo que no pasaba nada y le dio un beso. La mía se habría puesto tal que así:



En todo caso, ayer, según mi planing, debería haber estado toda la tarde copiando los apuntes de CMC, porque, con sinceridad, en esa clase escribo el fanfic que vosotros leéis después. Cual sería mi sorpresa, al descubrir que el próximo Martes tengo examen de esa asignatura.



Y no, no es por descubrir que el examen era el Martes, es por descubrir que HABÍA un examen de esa asignatura. Bueno, habrá, porque lo tengo la semana que viene. Sí, debería estar estudiando para él, y para el de lengua, y haciendo dos trabajos.
...
En todo caso, yo no tomaba apuntes desde hace unos... Dos meses, más o menos. Y claro, esto era un problemón, que había que solucionar.
Así que, pedí los apuntes a mi amiga Pétalo - sí, como la supernena, larga historia -, que, algo insegura, me los dejó, con la condición de que los devolviese hoy mismo. Yo asentí, muy agradecida y ella me los dio. Siete hojas por las dos carillas. En una tarde. Yo, optimista, me dije que al menos entendía la letra, no como la de otra amiga a la que le copie los apuntes de GRIEGO - esto fue por cambiarme a esa clase a mitad de trimestre, no por ser vaga -. ¿Os imagináis lo que es copiar apuntes de griego cuando no entiendes la letra? Si no entiendes las letras en tu alfabeto, las letras griegas son para llorar.
En todo caso, yo me pasé gran parte de la tarde en twitter, y en el blog, y viendo Psych. Porque no había exámenes. POR FIN. Y claro, vi que no me iba a dar tiempo, y, sobretodo, que no me apetecía copiarlos, así que recurrí a otra solución: hacerle fotos con el móvil y copiarlos otro día. Sí, soy de lo que no hay :P Bueno, pues que mi madre me pilló, porque claro, después de todo era su móvil, ya que yo no tengo. Y me preguntó porque no bajaba a fotocopiarlos. Yo le respondí que no sabía si lo hacían en algún sitio de cerca, y ella arqueó una ceja y me dijo que en la papelería a la que llevamos yendo unos tres años y de la que tenemos hasta carnet de descuento. Así que aproveché, y fui. Al salir hacia allí, cerca de las ocho, que según mi madre era la fecha de cierre, tuvo lugar esta escena:

Señora Madre: ¿Llevas los folios?
Artemisa: Sí, mamá ::piensa para sí en lo estúpido que sería bajar a hacer copias sin llevarlos::.
SM: ::le mira mal por su tono y le tiende un euro:: Toma.
A: Vale mamá, te quiero ::beso en la mejilla y se va::

... Sí, soy una niña de mamá y una moñas, pero eso no es lo importante.
Mientras tanto, bajo, como siempre, por las escaleras, mientras me digo que, después de todo, la menda no necesitaba el euro porque tiene la cartera llena, ya que al final no aguantó la espera, se leyó La marca de Atenea por internet, y sigue conservando lo que ahorró para comprarselo. Pero claro, ¿quién rechaza un euro? Fui hasta allí  reflexionando sobre situaciones en las que se rechazaría un euro, aunque no se me ocurrió ninguna.
Llegué allí, y le dije a la chica que venía a hacer unas copias. Abrí mi mochila - que tiene mi nombre con brillantitos, por cierto ::se chulea sin venir a cuento:: - y, para mi horror, me di cuenta. Tenía la libreta de latín, y la libreta de historia, pero en la libreta de escribir/agenda/casi-todas-las-asignaturas-porque-me-da-pereza-pasarlo-a-sus-correspondientes-libretas no. Y, en plan flash back, vi como metía los folios en esa libreta, la dejaba un momento sobre el escritorio, y no la metía luego.
La mirada de mi madre al volver fue tal que así:



Y volví a bajar corriendo y resoplando, diciéndome que la chica no podía cerrar, porque dije que volvía en un momento, y eso sería de mala gente. Ella no parecía mala gente. La anterior encargada se veía más cómoda tratando con libros, pero la actual siempre había sido simpática, para compensar, supongo.
Llegué, le di los folios, y aproveché para encargar The great Gasby, que nos han mandado leer en inglés. La chica me preguntó un número de teléfono, para llamarme cuando lo tuviesen, y yo, que no me lo sé, busqué mi cartera, donde lo tenía apuntado. Me la había dejado en casa. Es que ya no uso las llaves, y se me olvidó pasarla de nuevo a la mochila después de llevarla en el bolso el finde para ver Frozen. Le dije que me pasaría por allí, y como había una chica esperando recogí todo y me aparte, cerrando la mochila con las copias.
La chica me avisó, muy amablemente, de que no había pagado.
...
Sí, me pasa muy a menudo. Yo me disculpé, y le di el euro. Mi madre al volver no quiso las vueltas, por cierto.
Después, me quedé por allí, a ver si encontraba el nuevo libro de mi adorado y venerado Pérez-Reverte, El francotirador paciente, que tiene buena pinta, creo que femslash, y sólo existen en este mundo dos libros suyos que no me he leído. Están en mis lecturas pendientes. No. Lo. Tenían. Pero eso sí, el libro ese que ha sacado la Obregón, puesto central en el escaparate. Y POR ESO, cambié de librería. Por eso, y porque quitaron la revista que compraba, cambiaron a la encargada, y modificaron el sistema organizativo. Pero esa, es otra historia.
Al llegar a casa, comprobé la calidad de las fotocopias - sí, yo hago esas cosas al llegar a casa, cuando no se puede arreglar, por eso tengo una libreta milimetrada -, y, ¡oh, el oprobio se cernía sobre mí! ¡Una estaba mal hecha! Traté de leerla, y, por suerte para mí - porque ya habría sido mucha mala suerte en la misma aventura - eran ejercicios, y no apuntes en sí.



Y esta, ha sido mi aventura de ayer. Que no publiqué al llegar porque ya había publicado ese día y no quería ser pesada.

Fin.

2 comentarios:

  1. xDDDD, soy muy fan de esta entrada.

    Ya sólo te faltó bajar en zapatillas de casa... no es como sí a mí me pasara... Bueno, vale, sí, me pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue muy divertido XD Ahora, en ese momento... Bueno, en ese momento era reír por no llorar ;P

      Yo casi lo hago una vez, pero mi padre me pilló a tiempo xD Lo que sí me pasó muchas veces fue dejarme las gafas en casa, tenía que pegar el libro a la cara para poder leer :P Ahora si me las quito son manchitas de colores, así que ya no me pasa :3

      Eliminar